Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

20 junio 2009

Sabias que... puedes recibir recordatorios via SMS

Pues sí, con Google Calendar puedes recibir tus recordatorios vía SMS (GRATIS), es fácil abre una cuenta con ellos (no hace falta que sea de gmail.com...). Aquí tienes una introducción.
Una vez creada la cuenta (en Google Calendar www.google.com/calendar), entrar en configuración.
Y ya dentro en
Dentro nos encontramos con esta pantalla:

Donde primero introducimos nuestro número de móvil y después pulsamos sobre "enviar código de verificación", recibiremos un SMS con un código que introducimos en su casilla y pulsamos finalmente "finalizar configuración". (Aunque ahí pone sólo tres operadores de moviles, yo tengo otro diferente y me funciona).
Bueno pues eso es todo amigas.

Seguro que estaréis muchas pensando, que raro en esta entrada del blog no dice nada de leyes, de derecho, de Religión ni se mete con el PSOE. Este conejo se esta volviendo loco.
Pues no ahora viene la sorpresa. Voy a ayudar al PSOE local con una de sus promesas electorales, en su programa se dijo que enviarian la información por SMS. (Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino. Gabriela Mistral)

Bueno pues viendo que no me llegan los SMS y que ya hemos pasado el ecuador de la legislatura, he decidido hacerlo yo con la ayuda de San Google . Si habéis configurado ya el móvil y una vez tengáis la cuenta abierta en Google Calendar, sólo tenéis que pulsar sobre el botón que está abajo a la derecha del calendario.

Y se irá a la cuenta de Google Calendar, al entrar aparecerá esta ventana:
Solicitando la confirmación para añadir estos calendarios públicos que genero desde mi correo electrónico hace ya algún tiempo, podéis añadir el que gustéis.
Después en vuestra cuenta tenéis que configurar que los eventos de estos calendarios os lleguen por SMS, dándole a "configurar" en "otros calendarios".
Entrareis en otra pantalla donde tenéis que pincha en "notificaciones" de calendario que queráis cambiar, por ejemplo el de eventos y es en esta otra pantalla donde marcáis las opciones, por ejemplo yo tengo marcado que por defecto me lo notifique un día antes y una hora antes y tambien cuando añada o cambie lo eventos. (os dejo la pantalla)

A partir de ese momento os llegarán los SMS al móvil de los eventos que actualice, pero no prometo que estén todos los eventos y que sean correctos, para tener más información (los SMS no entran muchas letras) tenéis que dirigiros al evento en concreto dentro de vuestro Google Calendar o si no le hacéis mucho asco... entrando en este blog.
Como veis esta herramienta es gratuita y está a disposición de cualquier entidad o asociación y no hace falta haber cursado ninguna carrera de informática para poder utilizarla, sólo hay que tener verdaderas ganas de informar a todo el mundo con comodidad y en igualdad de condiciones. (podíamos estar disfrutando de ella desde noviembre de 2007)

Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O
Si a alguien molesta esta opinión pido disculpas por no poder poner mi mente en blanco.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.