Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

28 agosto 2007

"Mala" prensa.

Viendo esta noticia de la Comarca de Puertollano y muchas otras, de este y otros periódicos de tirada local, me hacen pensar sobre ellas. Veo que estos periodicos tienen que estar a los mandatos de los ayuntamientos, puesto que tienen que rellenar sus paginas y nuestra actualidad da para poco, por tanto la mejor manera es hacer "publi-reportajes" de las más mínimas cosas que pasan en los ayuntamientos.
Vamos a analizar esta noticia:

Un nutrido grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, realizó múltiples actividades lúdicas y culturales en el albergue Tablas de Daimiel

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPAMENTO JUVENIL JORA DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Un numeroso grupo de jóvenes de entre 15 y 30 años han disfrutado durante este mes de agosto del II Campamento Juvenil JORA, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Asociación Juvenil del mismo nombre, en el albergue Tablas de Daimiel.

La Comarca

Allí pudieron disfrutar de diferentes actividades junto a la Asociación Juvenil Efervescentes de la localidad, quienes organizaron una gymcana urbana para dar a conocer a los jóvenes de Argamasilla de Calatrava la historia y monumentos más representativos de la ciudad. Seguidamente visitaron el Centro del Agua, donde conocieron la historia de los humedales manchegos.

Dentro de las actividades organizadas por la Asociación Juvenil JORA se incluía la entrada gratuita a la piscina municipal donde los jóvenes pudieron disfrutar de un agradable baño gracias a las altas temperaturas de estos días.

Este año, el número de participantes ha sido muy elevado con jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 30 años, lo que supone la consolidación de esta actividad como una de las más demandadas por este colectivo.

La Asociación Juvenil Efervescentes recibió, como agradecimiento por su colaboración, una figura de barro del monumento más representativo de la localidad, el popular Hortelano.

Dice la noticia "un nutrido grupo de jóvenes", tan difícil es contarlos aunque sea de forma aproximada diciendo "una veintena o treintena o ... de jóvenes", yo no sé cuantos fueron pero viendo la foto, los he contado (no se tarda mucho) y salen 20, de ellos uno es el Concejal y otra su novia, si observamos que una chica tiene el obsequio que les hicieron a la otra asociación de Daimiel me da a entender que en esa foto está también gente de Daimiel, supongamos que son tres, ya nos quedamos con 15 chic@s. Según leí por ahí, JORA estaba compuesta por unos 45 asociados y se supone que el campamento (para que fuera noticia) debería de "arrastrar" a gente que no fuera de JORA, sino la noticia sería que el Ayuntamiento organiza un campamento para la asociación de JORA, pero vemos que 45 asociados sólo son capaces de mover a 15 chic@s de los que bastantes son asociados... vamos todo un éxito.
También dice la noticia "Este año, el número de participantes ha sido muy elevado... lo que supone la consolidación de esta actividad como una de las más demandadas por este colectivo." esto hace suponer que el año pasado fue menos gente aún y claro como tuvo tanto éxito por eso se repite y se consolida, y es una de las "más demandadas por este colectivo" no se a que colectivo se refiere, pero si es la gente de 15 a 30 años, no me parece que sea así, veamos, 15 generaciones de rabaneros son unas 800 personas, si de ellas van 15 a un campamento... pues no se yo.
Mi opinión sobre esto es muy clara, tú eres cercano a las posiciones del partido en el poder, juntas a tus amigos (15 0 20) y les animas a hacer una asociación apuntas a todo el que quiera aunque no vuelva a aparecer por allí y consigues decir que son 45, haces una página web donde escribes 7 artículos en 20 minutos, empiezas a solicitar subvenciones y el ayuntamiento te echa una mano... y ya tenemos una excelente asociación juvenil (que son los cuatro amiguetes...), a la que el Alcalde se encarga de felicitar, agradecer y .... su colaboración cuando puede (mensaje en el libro de las fiestas, en el apuntes van los primeros en los agradecimientos, etc.), pero resulta que en muchos casos esa colaboración esta subvencionada, por tanto ya NO es colaboración que se deba de agradecer. (por ejemplo en la muestra de "cultura rabanera" para mi que se encargaron de echar una lumbre y luego asarse ellos sus choricitos y por eso merecieron que en los agradecimientos salieran los primeros)
Dentro de esas "multiples actividades ludicas y culturales" esta la "gymcana urbana" y el baño en la piscina... no somos capaces de conocer ninguna más.
Por último el obsequio fue el obsequio que actualmente esta de moda el hortelano de barro... pero si los de Daimiel, que yo sepan, no habían sido padres...
Como veis la noticia no dice mucho... pero si te paras a pensar le puedes sacar alguna cosa interesante con lo poquísimo que dice.

Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

15 comentarios:

  1. Esta vez es para aplaudirte, de verdad, el comentario del reportaje es buenisimo. Sobre todo lo de la figurita del Hortelano para los no-papás de Daimiel jajaja.
    Pues es lo que dices, practicamente todas las actividades que hace Jora atraen a poquisima gente que no sean sus propios afiliados, de modo que no tiene exito ninguno, pero bueno, como los monitores cobrarán igual siendo (supuestamente) una organización no lucrativa...

    ResponderEliminar
  2. Como??
    A ese campa ento fue medio argamasilla y creo que no tantos eran socios.
    Se hicieron muchas actividides.
    Y si tantas ganas le teneis a Jora como parece venga dar la cara conejito blanco que es lo que estamos esperando que es muy facil criticar sin dar la cara.
    Di quien eres.

    ResponderEliminar
  3. anonimo es la primera vez que veo que se manda una foto a la prensa con menos gente de la que participo..
    y si tantas actividades se hicieron porque se resalta la mas chorra.
    Identificaros los demás... y luego ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. A ti ningun nick te puede esconder ya, rafaelito!!

    ResponderEliminar
  5. A ti ningun nick te puede esconder ya, rafaelito!!

    ResponderEliminar
  6. jaja... si puedes añadir los dos apellidos quizás me sacas del "armario" pero rafaeles estamos muchos...

    ResponderEliminar
  7. No tantos... Y que llamen a la radio menos.

    ResponderEliminar
  8. Ya te has sacado tu solito...

    ResponderEliminar
  9. no... hombre... me refiero a que pongas mi nombre y dos apellidos... a eso me refiero con sacarme del armario... bueno vamos a dejar de poner aquí comentarios que esto es referente a "mala" prensa..

    ResponderEliminar
  10. a anónimo que da la cara me gustaria que cualtificase cuanto es medio pueblo... 2500 personas
    250 persona
    25 personas... no se que me diga...
    con respecto a jora pues lo mismo que diga donde miento...

    ResponderEliminar
  11. Me da igual Jora y el pueblo...Yo solo me intereso por los Castellanos

    ResponderEliminar
  12. ¿Como se puede ser tan hipócrita de echarle en cara a alguien que no diga su nombre cuando tu mismo te escondes en mensajes con poca educación? Me parece que estas empezando a acusar demasiado, y solo te digo que como te equivoques (cosa muy probable)puedes meterte en un buen lio.
    Y otra cosa más, parece que más que hablar, amenazas, deberias controlarte más.
    Pues eso, como dice conejo blanco, decir cuantos ibais y se quedaron sin salir en la foto.

    ResponderEliminar
  13. anónimo... te he pedido los dos apellidos... venga.. animo que ya llegas..

    ResponderEliminar
  14. MIra sabes que te digo pos lo que la mayoria de la gente te dice que es muy facil criticar sin dar la cara para tener una pagina de estas tienes lo primero que ser mediario ni de un lado ni de otro y segundo como digas algo que no sea verdad te vas a emter en un lo muy gordo.
    jora e una asociacion juvenil con mas o menos 45 asociados, y ahora detente a pensar si tu fueras el alcade de un pueblo en el que la mayoria de la poblacion son ancianos no echarias unamano a una asociacion para que haga algo por los jovenes. Por que aparte de al factory aqui no tenemmos nada mas para divertirnos, y jora ace algo para eyo. dime ¿no echarias una mano a esa asociacion ?
    Da la cara y despues criticas

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en el blog de Conejo Blanco.
Sólo te pido una cosa, que no comentes como anónimo.
Gracias.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.