Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

16 diciembre 2007

Conejo Navideño

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, nos recomiendan comer conejo estas navidades.
Bueno el título se presta a muchas interpretaciones, unas en plan de coña y otras como algo serio, empezamos por las coñas que ya tendremos tiempo de cosas serias.
En plan de coña podríamos pensar que el partido socialista ve al conejo como una futura amenaza terrorista a medio plazo y para que no pase como en Australia, ha dado orden a nivel nacional de exterminarlo comiéndoselo..., en ese caso ya sabemos lo que van a cenar estas navidades nuestros concejales, con Don Fernando a la cabeza Conejo Blanco, espero escaparme de la cazuela. Como buenos socialistas que son harán caso a lo que les dictan sus jefes desde Madrid. Yo por mi parte como no soy caníbal, haré caso omiso a esas recomendaciones.
Otra interpretación que se le puede dar es que nos animan a unas a comer Conejo y a otros a comer zanahoria, y bueno digo yo, eso es muy bueno siempre que sea de mutuo acuerdo, pero creo que no es necesario que se nos anime, ya que tratamos de comer siempre que podemos... a lo que se nos tiene que animar es a utilizar medios para evitar enfermedades y daños colaterales, en especial entre la gente joven, que conste que aquí también respeto a quien recomienda abstenerse de comer.
Ahora vamos al tema serio...
Esta recomendación viene dada por dos motivos, por que el sector del conejo en general (sin distinción de colores) esta en crisis y hay que animar al sector, que bueno esto es un mal "menor" para el conjunto de España... y el otro motivo es precisamente la madre del conejo (pongasé aquí del cordero), me explico.
Se hace esa recomendación porque otras carnes están muy caras, y porque la economía familiar se resiente, esto sí que afecta a toda España, entonces esto deja de ser un problema de Conejo Blanco, de conejos que se comen crudos, de zanahorias y de carnes en general y se convierte en un problema económico, por tanto sin tener conocimiento de economía, voy a tratarlo como un problema económico.
Voy a decir de antemano que el tema es algo gordo a nivel mundial y que se escapa al control de Zapatero.
El tema es el precio de la energía, la energía cada vez es más cara y es la base de todo, es decir para criar un conejo hace falta energía (tanto para los de granja como para los de casa) y para transportarlo también, y para ir a por él a comprarlo al hipermercado y para cocinarlo y para iluminar la mesa mientras cenamos y para calentarnos durante estas navidades y para hacer nuestra casa y para hacer nuestras carreteras, y para construir la granja del conejo y para criar una zanahoria (de campo y de las de casa), en fin para todo. Por tanto la energía es la base de todo y por tanto el precio de la energía es el gran problema, pero este problema es de todos los que no tenemos yacimientos de petroleo y gas, es decir de muchos países de la Unión Europea.
En España no tenemos energía barata, es decir tenemos que comprar fuera la energía, como petroleo, gas y en menor medida electricidad, eso supone que sale dinero, mucho... mucho dinero de nuestra caja. Hasta hoy el petroleo se esta pagando en dolares y por suerte el dolar está bajando continuamente frente al euro, por eso no "nos damos" cuenta de lo que está subiendo la energía, pero la energía sube de precio y continuará haciéndolo, debido a la gran demanda que esta generando y generará China e India que tienen 2400 millones de personas.. (más del 36% de la población mundial) y que son países emergentes. Esto pasando por alto el tema de los productos chinos.
Algunos países están pensándose en pasar a cotizar el barril en Euros, por tanto ante esa nueva situación nos podemos olvidar del amortiguador del Dolar y por tanto de la energía "barata", no sé si habrán oído decir lo de que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, por eso por muy bueno o mentiroso que sea un político no puede sacar ningún "conejo" de la chistera de la energía, porque nos guste o no las leyes físicas siguen estando por encima de la publicidad y de las leyes del derecho.
Entonces hagamos lo que hagamos es un hecho incuestionable que la energía seguirá subiendo... (puesto que no creo que podamos decirles a los Chinos y a los Hindúes que no avancen en su desarrollo industrial) y eso se transformará en inflación, es decir aumento de precios.
¿Esto como afecta...? pues bueno a los países pobres no les afecta mucho... como no tienen nada que llevarse a la boca, seguirán si tener nada que llevarse a la boca.
A nosotros, los Españoles y también a todo el mundo, nos encarecerá los productos y nos alejará unas ciudades de otras, es decir aunque hagamos los mismos kilómetros para ir a Ciudad Real cada vez nos será más caro recorrer esa misma distancia por el coste de la energía.
¿Como se puede mantener todo como está?, pues esta claro, ya lo sabemos todos subiendo los sueldos...
A partir de este punto es cuando viene la responsabilidad de nuestro gobierno, pero tranquilos que no tenemos que tirar todas las piedras contra Zapatero, le tiramos a él el 70% de las piedras a él y el otro 30% se las tiramos a Aznar. (Cada uno que cambie los porcentajes como más guste pero que no baje ninguno de ellos por debajo del 15%).
Vamos a ver... para que nuestros sueldos suban alguien tiene que querer pagar por nuestros productos, y ahí está el problema, que productos podemos ofrecer que no puedan ofrecer otros... pesamos... pensamos... ufff no sé, vamos a lo típico.Sol, juerga, patatas, tomates, lechugas, etc.
Muy bien en eso somos buenos, pero si esos productos son caros (debido a que nuestros sueldos suben) los pueden ofrecer otros.
Por ejemplo el sol, las patatas, los tomates, lechugas, etc. lo puede ofrecer Marruecos, y sus salarios son mucho más bajos que los nuestros.
Otro ejemplo del sol y la juerga lo pueden ofrecer desde el Caribe, quien no conoce a alguien que se haya ido allí de viaje, y si nos podemos ir nosotros, que no harán otros países con sueldos más elevados.
Entonces esos caminos son los que hemos andado hasta ahora es decir los años 80 y 90, donde nuestros precios eran bajos respecto a Europa.
¿Y ahora entonces que tenemos que hacer?
ufff otra vez a pensar... que rollo ¿no?, eso de pensar no nos gusta en España... bueno pues vamos a hacer como los malos estudiantes, vamos a fijarnos de lo que hacen los países que están arriba tanto en bienestar como en sueldos. Mirando aquí podemos ver:
Salario medio anual PPA Euros/año
Luxemburgo 39.915
Alemania 36.378
Gran Bretaña 35.987
Dinamarca 34.396
Bélgica 33.928
Holanda 33.269
Austria 33.202
Noruega 28.904
Suecia 27.753
Irlanda 25.245
Francia 25.067
Italia 23.308
España 20.672
Portugal 18.221
Grecia 17.047
Polonia 10.845
Pasamos de Luxemburgo por ser un país pequeño y no ser comparable a España, pero nos podemos quedar con Alemania.
¿Qué tienen ellos que no tengamos nosotros...? pues sol no, seguro y hortalizas tampoco, ellos tienen empresas e INVESTIGACIÓN.
Porqué es importante eso, pues porque si tu generas una idea nueva, la puedes vender muy cara, y además no vendes nada material, por decirlo de algún modo vendes aire. Pero lo bueno que tiene esto es que luego se te puede ocurrir otra, que como eres el primero que se te ha ocurrido y nadie la tiene pues de nuevo la vuelves a vender cara, y además puedes montar empresas entorno a esa idea... es decir metes dinero de fuera a tu país, en tu país y de ese modo pueden subir los ingresos de las empresas, la recaudación de impuestos (y así el estado puede dar mejores servicios y pensiones) y por tanto a su vez pueden pagar mejores sueldos al resto de la población.
Por ejemplo quien no ha pagado por algo de marca Simens, o conoce esos vehículos de marcas deseadas pero que no todos podemos pagar, hoy en día mucha tecnología relacionada con la energía solar está diseñada y producida en ... ¿España? NO en Alemania y eso que no tienen casi sol.
Eso debe de ser culpa de la población que no le gusta complicarse la vida y que sólo le gusta echarse la siesta... veamos que opinan los de la asociación Investigadores Precarios, pues estos parece que sí que tienen ganas de investigar, pero no a cualquier precio e investigadores con renombre internacional también tenemos, por tanto a nivel individual creo que no tenemos nada que reprocharnos.
Entonces quien tiene la culpa... yo lo tengo claro, nuestros presidentes del gobierno y hablo en plural puesto que una política de este tipo no se hace en cuatro años, pero como aquí se gobierna para ganar la carrera del sprint, no la de fondo, pues así no luce el pelo, además una política en ese sentido para que llegase a toda la población tendría que pasar al menos una década y eso no interesa y no vende en los periódicos y por tanto en la urnas.
Yo sólo veo dos soluciones, o sueldos miseros, y ese camino yo creo que ya está andado y si no para eso están países como China o Polonia o INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, CREATIVIDAD, CULTURA, etc. Eso es lo que nos puede hacer prosperar, puesto que el tiempo de los precios competitivos se ha acabado...
Por tanto propongo que nos dediquemos a aumentar nuestras ventas de productos inmateriales, sin disminuir en lo que podamos nuestras ventas de productos materiales y de nuestros servicios como es el turismo.
Como se puede ver en ningún momento hablo de la construcción ya que básicamente es un producto de dentro de nuestras fronteras para dentro de nuestras fronteras, por eso se ha movido mucho dinero en España en estos años, pero no ha sido a costa de otros países, sino a costa de traer dinero del futuro de los propios Españoles (de los próximos 25 años), y ese yacimiento ya esta sobre explotado, por tanto entre quien entre, para los próximos años se va a encontrar esa despensa vacía.
Ahora sí que le digo a Zapatero que se deje de ayudas a los estudiantes de Bachiller y de F.P. y que se ponga a pagara buenos sueldos a buenos investigadores y a apoyar la investigación real en las Universidades y en la Empresas... que si no, mal vamos... y así si algún estudiante de Bachiller ve a un investigador con un buen sueldo, tendrá una buena motivación para estudiar y tener un oficio de investigador el día de mañana.
El tema de la investigación, creo que también esta mal enfocado, aquí sólo se mira el respaldo a la investigación en función del dinero que se inyecta en ella (que de todas formas somos de los últimos) pero no se mira en función de los resultados, por tanto podemos meter mucho dinero que luego acaba en investigaciones infructuosas... pero bueno ya sabemos Spain is different.

Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.