Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

23 enero 2008

Ambiciones... en Argamasilla

Parafraseando al artículo "ambiciones: El culebron" del blog de Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava. (Se recomienda leer previamente ese artículo)
Parece ser que la cosa fue más o menos así:

Jesús (a principios de año): Fernando mira que me voy a ir a trabajar a Repsol de informático.
Fernando : Mira Jesús que ya dije en el pleno de junio que eras "un proyecto de futuro", y como bien sabes me he peleado mucho por ti, te he dado abrigo ante todas y cada una de las tempestades que has desatado, ahora no nos podemos permitir otro abandono, y todos nuestros votantes de Argmasilla ¿Qué? ¿Y el compromiso con ellos? ¿Y la responsabilidad? Qué nos eligieron hace dos días...
Además no se quien te habrá metido esos grillos en la cabeza, pero en Repsol Repsol seguro que no es, puesto que para entrar allí, al menos, se ha de tener un Modulo de esos de F.P., seguro que va a ser en una contrata, ten en cuenta que con pasar unos años en la Escuela de Informática, no es suficiente para titular, sino se les daría también Títulos a las sillas y las mesas que son las que más tiempo llevan en clase y yo tampoco puedo dar títulos, sólo certificados o diplomas.

Jesús: ¡En votantes estoy pensando yo ahora! mira si a mi me gusta mi "trabajo" como Concejal Liberado, este trabajo me permite mandar por la mañana en el Ayuntamiento y dar ordenes a funcionarios con una formación muy superior a la mía, eso me gusta, también me gusta mi sueldo y meterme en todos los foros que puedo con Conejo Blanco e incluso chatear con él, (claro sin firmar que esas cosas no son serias para un político como yo) y también me gusta cuando te partes la cara ante todos por cada patinazo que doy (que no son pocos), lo que no me gusta es que venga la gente a mandarme y como me importan poco los vecinos de Argamasilla, pues he decidido dejarlo. ¿Es qué no te enteras Fernando?.... Votantes de Argamasilla... Votantes de Argamasilla... Dice el tío jajajajaja. ¿Responsabilidad? de que habla este carca, eso es para la gente seria.

Fernando: Jesús no hagas eso que te vas a arrepentir, tú sabes que aquí te tratamos muy bien y me estas dejando con el culo al aire.

Jesús: Lo tengo decidió y lo haré, pues no soy yo caprichoso ni na.

Pasado algunos días, el Viernes 11 de enero de 2008 alguien que estaba harta de llamar al Ayuntamiento preguntado por Jesús puso en el nuevo foro un mensaje de búsqueda a las 12:53:55 que desato el pánico, ¡Jesús había desaparecido!, no supimos nada de él hasta el próximo lunes, ese lunes alguien lo vio en Repsol haciendo el curso de seguridad, los peores pronósticos se habían cumplido, que pensará ahora la gente decía Fernando, estaba que echaba humo.

Jesús
(el martes... es decir tras su primer día de estar en la empresa privada): Llamada a Fernando, oye Fernando... que mira que resulta que aquí dice esta gente que tengo que entrar a las 8, y a mi me parece muy temprano y que el sueldo pues no es tan bueno como el de Argamasilla, mira solucionamelo.

Fernando (soltando humo hasta por las orejas):
Jesús que yo en Argamasilla soy el que más manda (con permiso del cura), pero en esa contrata no puedo mandar, y eso que me dices no puedo hacerlo, te dije que no te gustaría jugar en campo abierto.

Jesús: Jo, pero es que yo ... yo creía que aquí seria uno de los importantes y me han metido de IBM.

Fernando: Mira lo único que podemos hacer es que te vengas cuanto antes al Ayuntamiento y a ver si podemos hacer que se entere la menos gente posible, aunque la gente del Ayuntamiento ya lo sabe, pero si evitamos que se enteren nuestro votantes, uff que desliz, nuestros vecinos, podemos solucionarlo y más ahora que están las elecciones muy cerca, anda ... ve corriendo para el pueblo y haces como que no ha pasado nada... y ya veremos que hacemos. (pensado para sus adentros... este niño es el mejor Concejal de toda la oposición, cada dos por tres dándome disgustos)

Pues parece que la cosa fue más o menos así, y es que resulta que en Argamasilla alguien ha descubierto la forma de tener el don de la don de la ubicuidad, pero no se si eso entrará en contradicción con la ley de incompatibilidades que sacaron los socialistas hace la tira de años, o con el articulo 13.3 del reglamento de las entidades locales, no se de leyes, sólo soy un Conejo


Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

10 comentarios:

  1. ESTUPEFACTA (COMO ALIAS, CLARO):
    Me parece vergonzoso que reproduzcas una conversacion de la que no tienes ni idea, porque, si la hubo, tu precisamente no estabas alli. Bajo mi punto de vista puedes criticar todo lo que quieras una actuacion politica concreta; dices que este concejal ha dado muchos patinazos...la verdad, fallos habrá tenido, pero como todo el mundo., lo que se ve desde fuera es que lo tuyo con este chaval roza ya la obsesión. En mi vida he visto algo así; si tienes algo personal con él, solucionalo con él, pero el hecho de que sea un concejal liberado, como muchos, muchisimos (en todos los pueblos los hay) creo que no es un pecado tan grande como para que te ensañes con alguien. Lo dicho, visto desde fuera, me parece sencillamente impresentable. Entro de vez en cuando a esta pagina y algunos de tus comentarios me parecen muy acertados, pero precisamente por esto me has decepcionado. Yo creia que esta pagina era crítica con todo el mundo y lo que pretendia era hacer un bien para el pueblo, pero estoy viendo que con estos comentarios para lo que sirve es para humillar a quien conejo blanco considera necesario.

    ResponderEliminar
  2. sr. jmp?, has de admitir que este comentario es totalmente democratico, pero sin lugar a ninguna duda de mal gusto, rayando incluso la insensated, el rencor, la envidia, el egoismo, el mal gusto y todo los términos que se quieran añadir, e incluso ningun profesional del derecho tendria inconveniente en coger el caso.

    usted puede seguir humillando, pero recuerdo que todo tiene un limite (dialectico?).

    antes yo creia en su conejo, pero lo siento, sencillamente la ha cagao.

    ResponderEliminar
  3. no se si estos "dos" anónimos o exodorabanero o inefable o ares o tantos otros anónimos se han leído el articulo http://juventudessocialistasargamasillacva.blogspot.com/2008/01/ambiciones-el-culebrn.html
    no entiendo porque en aquella web hace gracia y no tiene ninguna critica mientras que aquí roza el mal gusto, he incluso parece ser que la ilegalidad... eso sí a juicio de don anónimo. Quizás aquí pueda decirse todo eso puesto que aquí se permiten los comentarios anónimos y no se borra ninguno (en JJSS tampoco se borra ninguno).
    Evidentemente cualquiera que lea este artículo y el del blog de JJSS, sabe que ninguno de los dos estuvimos en sendas conversaciones y que los dos relatos son figurativos.
    No se, pero veo gran disparidad de criterios y distintos raseros, según quien diga las cosas.

    ResponderEliminar
  4. No me habia enterado de que las jjss tenian nuevo blog, gracias a esta noticia ya lo he visto por encima.
    Me parece increible que estas dos personas critiquen este articulo de conejo blanco y no digan nada sobre el articulo de las jjss o sobre que en esta pagina tengan esos videos tan "graciosicos" de pasapalabra. Me parece que desvalorizan por completo a la gente de derechas y de izquierdas, y que habrian de mirarse ellos antes de criticar a los demas.
    Asi que ser un poco más imparciales.

    ResponderEliminar
  5. ESTUPEFACTA Disculpen ustedes, pero yo he entrado a esta pagina y critico lo que veo en esta pagina; en ningun momento he dicho que la de JJSS esté bien, mal o regular; si tengo que criticar ese articulo, me iré al correspondiente blog. Por cierto, yo no soy de JJSS ni de ninguna organización politica, por lo tanto no me tengo que mirar en ningún sitio. Repito, me parece de verguenza, y esos articulos desvalorizan precisamente este blog al que siempre he entrado buscando coherencia, información y no humillación ni descalificaciones, que es en lo que se está convirtiendo todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Perdona ESTUPEFACTA, me puedes decir donde humillo?

    ResponderEliminar
  7. ESTUPEFACTA:
    Conejo blanco, no se necesita insultar a alguien para humillarlo, solo se necesita soltar indirectas como que la persona en cuestion dice lo siguiente:
    "Como me importan poco los vecinos de Argamasilla, he decidido dejarlo"
    "Pues no soy yo caprichoso ni na"
    "Responsabilidad, de qué habla este carca, eso es para gente seria". Estas diciendo de una persona elegida por los ciudadanos que le importan poco los vecinos, que es caprichoso, que no es responsable...además lo dices con una chabacaneria que no es digna de ti. Eso es humillar a alguien

    ResponderEliminar
  8. Estupefacta pues no se... vuelvo a decir lo que dije en otro artículo cuando alguien se presenta a esto es para 4 años, cuando a uno le completan la jornada y por tanto el sueldo para principios de año y a la semana lo deja pues no se yo que respeto le tiene a los vecinos.
    Y si además a los dos días vuelve, pues eso para mi es ser caprichoso.
    Y eso para mi es ser irresponsable, respecto a todo eso no tengo más que decir.
    Para mi ser responsable es ser comprometido, acabar lo que comienzas, y responder a las expectativas que han puesto en ti.
    Del diccionario de la lengua:
    Caprichoso: Que obra por capricho.
    Capricho:Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.
    Antojo:
    1. m. Deseo vivo y pasajero de algo.
    2. m. Juicio o aprehensión que se hace de algo sin bastante examen.
    No sé si eso lo define bien pero a mi es lo que me parece.
    Quizás estoy equivocado, pero yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  9. Pues a todo esto, a mi me parece bastante cobarde, mezquino e irresponsable que te escudes en que "parafraseas" un artículo que ha escrito otra persona para quitarte así el marrón que se te puede venir encima, añadiendo al principio de tu artículo que se recomienda leer el de JJSS. ¿Qué pretendes con eso? ¿justificarte? ¿arrastrar a los demás a tu lodo?

    A lo mejor el artículo de JJSS es ofensivo, igual que el tuyo. Pero ellos son responsables de sus cosas y tu de las tuyas. Es muy infantil por tu parte hacer esto, claro que "como ellos lo han escrito, yo también", ¿no?.

    ¿o es que no eres lo suficientemente mayorcito para responsabilizarte de lo que dices? ¿Por qué te escudas en algo que no tiene nada que ver con lo que tu escribes?

    Estoy de acuerdo con estupefacta. Hasta ahora este era un blog con crítica constructiva, con oposición inteligente. Pero ahora has caído bastante bajo cubriéndote las espaldas con el artículo de JJSS.

    ResponderEliminar
  10. Seguimos con lo mismo. A todos los que les ha parecido mal el articulo de conejo blanco tambien les ha parecido mal el articulo de las juventudes socialistas, pero yo no he visto sus comentarios en la pagina de las jjss poniendo que estan humillando a esas personas, como lo ponen aqui.
    Estupefacta, no he dicho que seas de jjss, si he dado esa impresión, no era mi intención, lo de la humildad va por lo que ya he dicho precisamente. Pero estoy de acuerdo contigo, yo tambien me quedo estupefacta con cosas que se ven en esta pagina, aunque no en el mismo sentido tu.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en el blog de Conejo Blanco.
Sólo te pido una cosa, que no comentes como anónimo.
Gracias.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.