No era raro ver en muchas calles del pueblo estacionados coches en un lado de la calzada y seguidamente en el lado contrario, es decir cada uno aparcamos en nuestra puerta, el que circulaba por esa calle tenia que ir haciendo zigzag, por lo que algún que otro accidente menor ha ocurrido debido directa o indirectamente a esta costumbre de aparcar que tenemos todos. Observo que con buen criterio desde el Ayuntamiento se han señalizado muchas o casi todas estas calles con las señales de prohibido estacionar durante meses pares en un lado y meses impares en el contrario, con el fin de que no se molesten los vecinos de una u otra acera. Me parece muy bien la iniciativa y es lo que se hace por otra parte en todos sitios, no podemos pedir más. Pero ya algunos me vais conociendo y yo que no me conformo con cualquier cosa, creo que se puede mejorar aún más la solución, esta es mi propuesta.
Ya que como norma general las calles tienen una alineación general en el eje norte-sur y otra en el este-oeste (esto no es el casco antiguo de Toledo o Córdoba, que por cierto los hacían así por este mismo motivo), atendiendo a esta clasificación propongo (para Argamasilla y para toda España) que la señales se pongan así:
- Las que tengan una alineación aproximada al eje norte-sur, pues en la acera que queda en el lado este, poner una señal de prohibido aparcar de octubre a marzo. Y obviamente en la acera contraria prohibido aparcar de abril a septiembre.
- En la calles que tengan una alineación aproximada al eje este-oeste, en la acera sur poner la señalización de prohibido aparcar de octubre a marzo. Y obviamente en la acera contraria prohibido aparcar de abril a septiembre.
- Esto siempre que no tengamos otra razón más importante para aparcar de otro modo, como obstáculos o cualquier otra cosa, claro está.
Que ventajas presenta mi propuesta, pues la más obvia que solo hacemos el cambio de estacionamiento dos veces al año, en lugar de una vez al mes que se hace con la otra solución, con los inconvenientes para los despistados que los día uno de cada mes tienen el coche en mal sitio durante unas horas
. Pero tiene otra ventaja mucho mayor y es que los meses de invierno tendríamos el coche al sol en el amanecer y podemos encontrarlo con menos hielo y en los meses de verano pues con un poco de suerte podemos tener el coche a la sombra de los edificios, por tanto esta solución podemos decir que es ecológica ya que "ahorraríamos" algo de luneta térmica en invierno y calefacción y en verano entraríamos en el coche algo más
fresquitos.
¿Inconvenientes...? no le veo ninguno
.
Aquí dejo hasta el diseño hecho:
¿Qué opináis?
Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O
Si a alguien molesta esta opinión pido disculpas por no poder poner mi mente en blanco.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384
AC-322
AC. Filósofo griego.
Me parece una propuesta razonable. Por estudiarla no se pierde nada.
ResponderEliminar