Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

12 junio 2011

Personas o partidos. (II)


Allá por el 2008, salia este artículo.
Hoy creo que vuelve a estar vigente... y sigo reafirmándome. Pasan las elecciones locales... esas en que no han tenido nada que ver ni que decir los perrosfalutas y esa pesca.
Llegan las tomas de posesión (en algunos ni siquiera) y

ya tenemos una nueva comparación. En este caso me voy a coger sólo al PSOE, es el mismo partido en Puertollano y en Argamasilla (que alguien me corrija si me equivoco), el Alcalde de Puertollano, repite y la Alcaldesa de Argamasilla se estrena en ese puesto. Son de la misma generación más o menos. Por tanto descartamos el factor partido y el factor edad. Uno antes incluso de tomar posesión y estando en minoría, ya asoma de nuevo la chuleria por debajo de ... en este nuevo mundo del twitter, que no de la puerta. Le e
speta este twitt a un periodista que es muy critico con su gestión. Dice:
@santosgmonroy eres Gilipollas, Ultimátum? tengo la conciencia mas tranquila y las ideas mas claras que tu las puedas tener en tu puta vida.
Como respuesta a este otro twitt


El ERE en Silicio Solar es (también) un ultimátum a @joaq
uinhermoso. Mal momento para exigir fondos públicos. #puertollano
Y luego el señor Alcalde al darse cuenta que esto aunque lo usemos pocos es algo público, se "retracta" en las formas pero no en el fondo en este twitt.
@santosgmonroy pido perdón por las formas, no p
or fondo. Las he perdido por primera vez en 16 años
Vamos que el twitter es como las armas que las carga el diablo, pero también que dependen de "el corazón" de quien las utilice, un arma se puede utilizar para tirar al blanco para persuadir o para asesinar. Pues eso le pasa a twitter, no es problema de la
herramienta, si no del corazón que tiene quien lo maneja. Se ve que le han dado un curso rápido de POLTICA 2.0, pero se ve que se perdió la última lección donde te tendrían que decir esto no es ni bueno ni malo, sino TÚ eres el bueno o el malo. Se ve que él estaba por encima del #15M y no ha sabido entender su espíritu.
El otro ejemplo es nuestra Alcaldesa... no la veo muy suelta en nuevas tecnologías, su facebook es un poco de compromiso para la campaña, su aparición en la fracasada plataforma ciudadanos2010.net pues tampoco es que fuera pa tirar co
betes. Pero ella sí ha hecho los deberes respecto al #15M, mientras muchos me preguntan sobre el movimiento, casi sin saber si piden menos paro, o piden dejarse lo pelos largos, o menos curas, o lavarse menos, o etc. Ella se ve que ha hecho los deberes, se ha estudiado bien la lección y sabe EXACTAMENTE que es lo que se pide. Y según pone en este artículo, dijo en su investidura:

La oportunidad de consensuar las decisiones
de la gestión municipal ha de contribuir desde Argamasilla de Calatrava, según dijo su ya regidora, a fortalecer un sistema político más cercano al ciudadano, en la línea de lo que reivindica el movimiento de Indignados del 15-M. Por eso hizo hincapié en que en esta nueva legislatura se potenciará el Consejo de Participación Ciudadana, “para que la democracia sea más real y n
o sólo seáis partícipes cada cuatro años votando”.
Veo que la lección se la ha aprendido bien, ahora espero que la sepa aplicar y desarrollar bien como tiene que hacer un buen estudiante y no repetir de memorieta y quedarse solo en las buenas palabras como hacen los estudiantes-loro.
Dejo aquí una foto de la nueva corporación, con todos mis mejores deseos para que gestionen bien nuestro pueblo, que falta va a hacer.
La foto es del artículo que enlazo.
Y aquí otra foto, de la mudanza de hoy de sol.
Y me copio, pego y hago mío hasta en los puntos y en las comas este manifiesto de los de Ciudad Real.

Hoy, cuando tomáis posesión de vuestros cargos como representantes de la ciudadanía de Ciudad Real, os queremos recordar:

- Que habéis de representar a quienes os votaron cumpliendo las promesas que les hicisteis en vuestro programa político, pero también al 38,5 % de las personas con derecho al voto que os han dado la espalda, y a aquéllos que por edad o razones legales no pueden ejercer el derecho al sufragio.
- Que la participación política, derecho fundamental que recoge nuestra Constitución, no puede limitarse a entregar un cheque en blanco cada cuatro años, y es vuestro deber abrir el Ayuntamiento a las asociaciones, colectivos e individuos promoviendo mecanismos transparentes, accesibles y efectivos de participación en la toma de decisiones de ámbito municipal.
- Que el asiento que ocupáis no es una poltrona desde la cual contemplar la ciudad, sino una plataforma que os hemos prestado para transformarla de acuerdo a nuestras necesidades.
- Que queráis vernos o no, quienes aquí estamos y quienes nos apoyan sí que estaremos observando vuestros actos y decisiones, dispuestos a alzar la voz ante las arbitrariedades. Nunca más estaremos callados, nunca más cederemos nuestra voz.

Os deseamos trabajo, honestidad, responsabilidad, transparencia y valentía en estos cuatro años para que finalmente podamos decir que nos sentimos representados por nuestro Ayuntamiento.



Un reportaje muy interesante que dejo aquí. El comienzo del corte 2/6 explica de que va esto bastante bien.
Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco.O
Si a alguien molesta esta opinión pido disculpas por no poder poner mi mente en blanco.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.