Pues sí parece que dice eso.
Ya hace unos días puse una entrada que llame igualmente. Carta abierta al Ministro @JIWert
En ella trate de hacerle ver el esfuerzo que significa para un estudiante de familia media poder tener el tiempo y la dedicación necesaria para sacar adelante una carrera universitaria y además para poder sobre vivir económicamente y obtener simultáneamente buenas notas y así poder competir por las notas.
Hoy le voy a contar esas cosas de las que no nos cortamos en mi casa.
Mire NO nos cortamos de irnos 1 fin de semana al año de acampada con los colegas.
Mire NO nos cortamos de irnos algunos fines de semana de campo a una huerta y de salir a tomarnos unas cervezas con las personas amigas.
Mire NO nos cortamos de hacerle algún regalo a la novia por el día de los enamorados.
Mire NO nos cortamos de pasar la noche vieja en alguna casa vieja con las amigas.
Mire NO nos cortamos de asistir a ... tres o cuatro conciertos en Puertollano y uno en Daimiel.
Mire NO nos cortamos de tener un pequeño coche de segunda mano por 125000 pesetas de entonces.
De todos los anteriores lujazos no nos cortamos, teniendo en cuenta que trabajábamos cuando podíamos.
Ahora le voy a contar de lo que sí nos cortamos.
Nos cortamos de ir a estudiar al extranjero.
Nos cortamos de hacer carreras superiores (Licenciaturas o Ingenierías). (hoy quizás otros se corten de hacer los nuevos Masters)
Nos cortamos de hacer un doctorado.
Nos cortamos de ir a clases de ingles con un profe nativo. (todavía recuerdo una entrevista que me pusieron a hablar con uno en ingles y obviamente fatal, luego me dice la de personal que como andaba de ingles, y el digo pues obviamente mal... a lo que me responde ¿y eso ?. Mi respuesta contundente... busque un hueco en el curriculum y verá que no he tenido tiempo... )
Nos cortamos (más bien recortamos) de algunas clases particulares cuando íbamos flojos en algo.
Pero se lo voy a explicar de otra forma señor Ministro... de una forma egoísta.. y que lo dice bien clarito el anuncio del Santander
"tanto talento no debería perderse nunca"
Un país, y menos el nuestro, no debería darse el lujo de prescindir, de darle la oportunidad a toda la población para que se forme, puesto que desde el punto de vista egoísta (al igual que hace el Santander) es rentable para la sociedad. Piense que por suerte, su Dios, a la hora de repartir el talento no lo hace sólo entre los ricos o los votantes de su partido, si no que a mi parecer lo hace indistintamente entre toda la población, independientemente del nivel económico que tenga. Pero si no le damos igualdad de oportunidades esa gente seguramente acabará sin poder desarrollar todo su potencial, para ellos y para todos nosotros. Pero claro qué más le da, si usted es político y sólo le importa el corto plazo... yo de lo que aquí hablo es de generaciones, pero a ustedes eso les da igual.
Saludos y que usted duerma bien, que seguro que lo hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a comentar en el blog de Conejo Blanco.
Sólo te pido una cosa, que no comentes como anónimo.
Gracias.