Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

14 noviembre 2007

El 50% de los alumnos, desde Primaria a Bachillerato, están secuestrados en sus centros educativos durante dos horas a la semana.

En esta noticia de meneame que creo esta íntimamente relacionada con mi comentario de Religión Católica en horario escolar.
Saco cosillas del articulo.
“El laicismo no plantea una guerra contra las religiones, sino el respeto absoluto a todas las opciones”. Fernando Martín, de CEAPA, que representa a 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de toda España.
Primero y fundamental... laicismo no es guerra contra las religiones como desde algunos púlpitos nos tratan de insinuar.
Segundo, que lo demande una asociación como CEAPA, es decir la inmensa mayoría de madres y padres y no se le haga caso, es increíble y en cambio se les haga caso a dos colectivos, las asociaciones de padres católicas, que son insignificantes en número y asociados y que se les haga caso a los curas que NO TIENEN HIJOS, o al menos tienen muy pocos.
“el 50% de los alumnos, desde Primaria a Bachillerato, están secuestrados en sus centros educativos durante dos horas a la semana, mientras sus compañeros asisten a clases de religión”. Es un ejemplo representativo. Por razones como ésta, los promotores de la iniciativa exigen que la doctrina religiosa salga del horario lectivo.
Como se ve el derecho de unos condiciona el de otros, aquí nadie pide quemar iglesias ni curas, incluso se permite que esta "mayoría" utilice las instalaciones y los recursos educativos, pero sin condicionar a los demás, por tanto las clases de religión católica se deben de convertir en una actividad extraescolar más que paguen los padres de quienes asistan... creo que se esta siendo generoso con ese colectivo... los gastos de instalaciones, mantenimiento, luz, calefacción, etc... los pagamos entre todos... pero el del "monitor" que lo paguen ellos, vale?
Serrano considera que quienes imparten religión en los colegios “no son profesores, son catequistas”. Elegidos por el episcopado, en no pocas ocasiones “realizan otras tareas, como sustituciones o tutorías”, con lo que se da la paradoja de que “un catequista”, como los califica Serrano, acaba impartiendo clase a quien no desea enseñanza confesional.
Este es otro tema, esos "maestros" no han pasado un sistema de selección publico y abierto, por tanto para mi son "catequistas" y no tienen autoridad para entrar en las clases de otros alumnos, esos alumnos que no quieren catequesis. Sin entrar en el tema de que una persona que sea Catolica tiene más opciones a puestos de trabajo pagados con dinero público, me explico una persona Catolica se presenta a las oposiciones de maestros, NO aprueba y queda de las últimas en las bolsas de trabajo, pues muy bien va a su amigo el cura, él habla con el obispado... y tachan... se abre una bolsa de empleo para ella a la que el resto de gente con otras creencias no puede acceder... y que conste que su sueldo es pagado por el estado. ¿Esto no es contrario al Articulo 14 de la Constitución Española? sí ese que dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." Ha espera que unos son más iguales que otros... umm eso me suena...
La plataforma "Por una sociedad laica", impulsada por Izquierda Unida en 2002, está en el germen de la campaña presentada ayer.
Bien por IU.
Horas perdidas

“Exigimos que la religión salga del horario lectivo”, prosiguen. La religión ocupa 945 horas en las etapas Infantil y Primaria y 450 horas en la ESO. Es más tiempo del que se dedica a educación artística o física. Los promotores de la campaña creen que la religión “impide” que ese tiempo se invierta en otras materias.

Aulas sin crucifijos

“Exigimos que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares”, concluyen. Está presente en muchos centros públicos y en los privados concertados.
Derecho a no contestar
“No hay obligación de contestar sí o no a la hoja que presente el centro sobre si se quiere clase de religión”. No es constitucional, argumentan, declarar sobre la ideología, la religión o las creencias. La Constitución reconoce este derecho al silencio (art.16.2).

De esto que vamos a decir... si en los despachos de nuestros edificios publico, cuelgan crucifijos fotos de nuestra patrona, etc... como podemos esperar que no traten con igualdad... señores esto esta ya aquí ... es futuro pero futuro cada vez más cercano... parece mentira que en las tres administraciones que nos gobiernan este el PSOE, que pena..
Luego dicen que porqué me meto con el cura, él es el representante de esa gran institución que me roba 1395 horas de aprendizaje, me roba el sueldo de sus catequistas, y utiliza los los organismos estatales para que les recojan el dinero y si les falta pues les subimos del 0,5 al 0,7% es decir un 40% de subida, ya quisiera yo esa subida para mi sueldo. Yo quiero que pongan una casilla en la declaración de la renta para dar el 0,7% de mis impuestos a I+D o que quiten todas esas casillas. A cambio yo me comprometo a no usar los servicios que ofrece la Iglesia Católica, al igual que no uso los que ofrecen el resto de Religiones. En cuanto eso suceda... para mi el cura será un ciudadano más y por tanto no será merecedor de mis comentarios.
Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar en el blog de Conejo Blanco.
Sólo te pido una cosa, que no comentes como anónimo.
Gracias.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.