Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

12 noviembre 2007

¿Dejación de funciones, ignoracia o mala fe?

Al hilo de la noticia aparecida en la Comarca de Puertollano, sobre una contratación bajo sospecha y de la cantidad de cosas que se están diciendo en el foro del pueblo me he decidido a escribir algo.
Este tema es complicado, legalmente hablando.
Ante todo quiero dar ánimos a Mercedes, quizás se ha equivocado yendo de manos de un partido político (sea el que fuere, es mi opinión), ya que de esa forma se encontrará a más gente enfrente, pero estoy completamente de acuerdo en todos sus argumentos, al 100%.
Para empezar voy a aclarar unos términos que en este Ayuntamiento parecen confusos, si se tiene predisposición estos términos son fáciles, cualquier estudiante de Informática de niveles básicos seria capaz de aprenderlo con la ayuda de mi buen amigo Google y de compartirlos con cualquier Licenciada en Derecho para hacer una puesta en común y conseguir llegar a aplicarlos con eficacia.
Estos términos son CAPACIDAD, MERITO, IGUALDAD, PUBLICIDAD y OBJETIVIDAD. (Pueden verse en la Constitución)
Por tanto estos son principios Constitucionales.
¿Y estas cosas como se pueden cumplir? Debe de ser algo supercomplejo... pero bueno para todo habrá una solución, si nuestros políticos municipales mejor pagados no son capaces de pensar una solución para cumplir todas esas cosas, no hay que preocuparse para ello esta Google y el copia y pega. Se pueden buscar procesos selectivos que se hayan hecho en otros sitios, y buscando procesos selectivos, aunque sean temporales, podemos encontrar que existe una cosa que se llama BAREMO y otra que es resultado de la anterior que se denomina BAREMACIÓN.
EUREKA, ya sabemos como cumplir con los mandatos constitucionales, por tanto hacemos que se apruebe un BAREMO en un PLENO y luego para quitarnos de suspicacias políticas le damos el baremo a un funcionario y que sea él quien lo aplique y por tanto quien obtenga la BAREMACIÓN. Creo que no es tan complejo y una vez establecido dicho baremo todo el pueblo sabría como se contrata.
Para darle publicidad a la convocatoria el sistema es ponerlo en un tablón de anuncios, pero no en uno interior, donde este restringida su consulta al horario del ayuntamiento, creo que es mejor en un tablón exterior y de paso en la web del ayuntamiento que si seguimos quitandole cosas al final no va a valer para nada.
Ese es el sistema que propongo, creo que no es difícil, y lo más importante creo que es lo exigible legalmente.
Por otro lado es cierto que últimamente me estoy escorando y no hablo más que del PSOE, por tanto vamos a ver si corregimos el rumbo.
Todo esto NO tiene que denunciarlo ningún conejo blanco ni NINGÚN PARTICULAR, porque eso conlleva malas caras por parte de muchos, enfrentamientos aparentemente personales y sobre todo que esa persona particular se vea señalada, ninguneada, desprestigiada, y toda esa serie de sutilizas que todos sabemos y a las que los políticos parecen acostumbrados pero un particular no tiene porqué, cuando esta persona sólo está reclamando sus derechos CONSTITUCIONALES (¡que pasa que como ya no funciona el Constitucional esto es jauja!), esto le corresponde a los partidos de la oposición IU y PP, y no tienen que esperar a que llegue la gente a decirles mira lo que pasa, yo cuando veo una convocatoria para un cursillo siempre pienso en donde esta la convocatoria para el monitor, y cuando veo un bando de selección siempre me pregunto después donde esta la lista de la gente que se presenta... creo que no es tan difícil, sólo es cuestión de mirar documentos... y preguntar... por tanto a pesar de todo esto, también quiero echarle la culpa a los dos partidos de la oposición por no descubrir de "oficio" estos detalles que creo llevan tiempo ocurriendo...
Espero que con ello despierten todos los partidos, los que gobiernan y los de la oposición y que hagan todos bien su trabajo.
Se ven argumentos en el sentido de que "como es para poco tiempo", que son trabajos para "gente joven" etc. Yo quisiera decirle a toda esa gente que no sé si sabrán lo que es verse con una edad fuera del sistema educativo y del sistema laboral, cuanto sudor, LAGRIMAS (esto lo digo literalmente) y esfuerzo puede suponerle a una persona (hombre o mujer) en esas circunstancias sacar unos estudios adelante o para poder volver a ser "útil" laboralmente, sólo espero que no les pase nunca a ell@s.

Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

4 comentarios:

  1. estimado conejo, tu mejor que nadie debe saber que el regimen juridico por el que se rigen los trabajadores son distintos en funcion de su condicion como trabajador, no te aclaro mas porque como digo, tu si que sabes a lo que me refiero, ya que perteneces a un gremio que nada tiene que ver con el estatuto de los trabajadores.

    no pretendo enmendar la plana a nadie, pero creo que decir las leyes que tenemos en un estado de derecho, es bueno

    ResponderEliminar
  2. No conozco bien los tecnicismos... quizás vas por el tema de empleo fijo y empleo temporal, la verdad es que no lo entiendo muy bien... te pediría dos cosas...
    que aclarases un poco (por ejemplo pero creo que decir las leyes que tenemos en un estado de derecho, es bueno) que no lo pillo muy bien...
    y que te pusieras un seudónimo... el que quieras me da igual..

    ResponderEliminar
  3. estimado conejo, lo que intento decir es que en la vida laboral existen dos estatutos distintos segun el puesto de trabajo que desarrolles, el estatuto de los trabajadores y la ley de la funcion publica, y no se puede aplicar la ley de la funcion publica a alguien que le corresponde el estatuto de los trabajadores

    no pongo seudonimo porque la informatica no es mi fuerte, si me indicas como se hace no tengo ningun inconveniente

    ResponderEliminar
  4. creo que justo aquí debajo se puede poner un seudónimo.. ha... pero eso es en la relación laboral verdad? y en el proceso de selección...? en la selección del personal laboral también se tiene que aplicar la capacidad, merito y publicidad. ¿NO? pues no se... eso ya es hilar muy muy fino y no soy experto en el tema... o sea que ¿por ahí va a ir el asunto...? lo que me fastidia es que para unas cosas hilen muy fino y para otras tan grueso, que pena...

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en el blog de Conejo Blanco.
Sólo te pido una cosa, que no comentes como anónimo.
Gracias.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.