Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

01 diciembre 2007

Ser o no ser

De nuevo a vueltas con el título del articulo, no sabia si ponerle así o ponerle Apuntate esa trola, pero en vista que estos errores son repetidos en otros medios de comunicación, pues dejo algo más imparcial.
Vamos a ver, me acaba de llegar el apuntes, ese que dicen el periódico de Argamasilla y que yo prefiero decir el periódico que se distribuye en Argamasilla.
En la nota editorial pag. 4 Todos menos dos dice: "un medio de comunicación que desde el momento de su nacimiento se ha caracterizado por su pluralidad, imparcialidad y BUEN HACER INFORMATIVO en beneficio de todos los ciudadanos de Argamasilla de Calatrava"
Veamos primero que es un periodista, en la wikipedia dice a parte de otras cosas: "Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible."
Vamos a ver entonces el BUEN HACER INFORMATIVO de "nuestro" periódico.
Entrevista a Jesús Manuel Ruiz Vallez, en el encabezado dice que es ingeniero técnico informático, cosa que no es verdad (de ahí el título de ser o no ser), demostrar que una cosas existe es relativamente fácil pero demostrar que alguien no es algo es más difícil, pero vamos a intentarlo, con nuestro amigo supergoogle, ponemos en la búsqueda esto: "jesús manuel" "ruiz valle" y obtenemos algunos resultados, ademas de su sueldo nos da un enlace a unos grupos de alumnos de la Universidad, concretamente esta en el grupo "ECO3: Miércoles 10:30-12:30"bueno como se puede ver nuestro concejal es ESTUDIANTE de ingeniería técnica en informática, una carrera de 3 cursos sin proyecto fin de carrera, y como se ve no sabe sumar puesto que 18+3 no son 25. (Me acuerdo de un tal Roldan que tenia estudios de Bachiller). Es decir que para un trabajo donde te pidan el Título esta persona sería un candidato NO VALIDO, por eso mejor meterse a la política bien pagada que además de estar en casita, no nos piden nada excepto pico. Ah en la fundación Insula Bataria ¿piden Título? y en las actividades extraescolares de los colegios. No me extraña que para él eso de los Títulos no tenga importancia, este chico no sabe que las personas no se autoconceden los Títulos, sino que lo hace el Rey y creo que él aun no ha realizado los méritos suficientes para optar a ese honor. Vamos a poner un ejemplo muy claro, en estas bolsas de trabajo de Bolaños, se piden puestos de programador y de monitor informático, pues como pueden ver, nuestro monitor de extraescolares y concejal de nuevas tecnologías, en un ayuntamiento con criterio ni si quiera podría optar a una misera bolsa de trabajo. No se vosotros pero yo no dejaría al cuidado de mis cosas a alguien así, si es capaz de mentir sobre algo tan evidente ...
En otra entrevista que se hizo en otro apuntes se comentaba que Jacinta era vicepresidenta y de nuevo se vuelven a caer palabras en este caso la palabra SEXTA, es decir es vicepresidenta SEXTA de la Diputación, como se puede observar esto es mucho más fácil de demostrar, ya comento que es más fácil demostrar lo que se es que lo que no se es.
Ahora vamos a la portada, aquí como con los ingleses tenemos confusión en el ser y el estar, vamos a cambiar de verbo y diremos "Estar o no estar", dice"Fernando Calso, acompañado por la concejala de Igualdad de Género, Socorro Letrado y otros miembros de la corporación", vemos a Ventura cerca del Alcalde y no vemos a nadie más, esos son "otros" miembros de la corporación u "otro" miembro de la corporación, si consideramos al cura como miembro de la corporación entonces forzando la cosas sí podemos aplicar el plural, lo que esta claro es que Soco no estuvo en el acto... tendría que asistir a su puesto de trabajo.
Todo esto no se a que parte de la siguiente frase corresponde, yo creo que a ninguna. "respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. "
Yo lo veo así.
No obstante mande un correo a "redaccion@lacomarcadepuertollano.com" diciendo:
"Hola, en esta noticia...
http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2007_11_25&noticia=2007_11_25_No_05.xml
se dice "El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Fernando Calso, acompañado por la concejala de Igualdad de Género, Socorro Letrado"quisiera que me dijeran como es que se dice que estuvo la concejala Socorro Letrado... yo no la veo en la foto ni la vi en la concentracion...
"y por otros miembros de la corporación Municipal" yo solo veo a un concejal, Ventura Huertas.
Me pueden decir si estoy en lo cierto.
Gracias..."
al que me respondieron:
"Tanto el texto como la fotografía son del gabinete de prensa que trabaja
para el ayuntamiento.
Y, como verá, en el pie de foto no se dice que estén ahí. Aunque el
hecho de que no aparezcan en la foto no significa que no estuviesen.
Algo que no le puedo confirmar y que, por lo tanto, no defiendo.
Un saludo"
Mis preguntas:
¿GABINETE DE PRENSA? Y esto que es, en un pueblo de 6000 habitantes ¿necesitamos un gabinete de prensa? si ese gabinete está formado por periodistas titulados, pues muy malos periodistas son, ya que no responden a la descripción que se da de un periodista.
Y lo que más me importa, las pelas... ¿y esto nos cuesta dinero?, si es así, que pasa que estamos pagando para que nos desinformen... yo no salgo de mi asombro... que alguien me lo explique.
Yo creía que vivía en un pueblo y ahora resulta que vivo en un gran ayuntamiento que tiene hasta gabinete de prensa... madre mía...
Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

4 comentarios:

  1. Otro patinazo mas del conejito...Ahi que informarse mas...ECO es una asignatura de 2º Cuatrimestre (se imparte a partir de enero), por lo tanto las listas de laboratorio no salen hasta enero....que quiero decir con esto?! Que las listas son del año anterior...Parece mentira que seas profesor.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que dice en el blog es esto... Todo lo aquí escrito es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
    Luego tengo que decir... que muestre él el título o el resguardo del pago de las tasas... (los documentos originales) y así deja en evidencia mi error y me hunde en la miseria... jaja.
    Yo no se como visita tanta gente el blog con todos los patinazos que doy, yo no me lo explico... jaja.

    ResponderEliminar
  3. Si, ECO es una asignatura del 2º cuatrimestre si, y es una asignatura de primero de carrera, es decir, que el año que viene todavía tenía asignaturas de primero (y ECO no es de las más dificil, lo que me hace pensar que tendría unas cuantas más). Asique suponiendo que aprobó el año pasado todas, resulta k se sacó una carrera de 3 años en 7 (porque tiene 25 no??). No me extraña que necesite que lo contraten en el ayuntamiento, porque con ese curriculum....

    ResponderEliminar
  4. Me han mandado esta cadena por correo y he pensado ponerla aquí:
    FRASES QUE HAY QUE EVITAR DECIRLE A UN UNIVERSITARIO:



    “No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”: Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad… ¿POR QUÉ COÑO LA DECÍS?. Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digan sería “¡Que te den por el culo, cabrón de mierda!”, pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos con un tímido “Si, claro, a la próxima seguro”. Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis, así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.



    “¿Qué tal el examen?”: MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente… ¿Para qué preguntas?. ¿Para disfrutar de mi miseria?. ¿Para decir “No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”?. No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso, manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.



    “¿Pero no has acabado la carrera todavía?”: Vamos a ver, grandísimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera os enteraréis, el mundo se enterará. Nos pondremos nicks en el Messenger con tantos emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace más que darnos aún más ganas de suicidarnos o de meternos a jardineros o algo por el estilo.



    “Pero, ¿tan difícil es?”: No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto hipotecándome medio pulmón para pagar la matrícula cada año y dejando que me metan palos por el culo en forma de exámenes y apuntes todo el año. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante ponga en duda la dificultad de una carrera, sea cual sea, hasta Magisterio o Filosofía tendrán su dificultad, porque para estar todo el día en la cafetería o ir fumados, debe ser porque de continuo, o en un estado normal, las clases no son soportables.



    “¡El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 5 años justos!”: BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciéndonos cada día “Qué orgulloso estoy de ti, hijo, que aún no te has dado cuenta que no vales para esto”. Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro que se sacó como pasatiempo no sé qué mierda que estudiáis mientras cursaba la carrera… A ver qué humilla más a quien.



    Silencio incómodo producido tras la pregunta: “¿Por qué curso vas?”: Di algo, capullo, Tú has preguntado. ¿Tú objetivo era reírte de nosotros y jactarte de que estás sacando no sé qué mierda y estás hinchándote de follar y a año por curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “¿Pero cuántos años llevas en la carrera?”. LOS QUE SEAN IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos con sólo mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas… ¡Y AGUANTO AHÍ CON DOS COJONES!. Así que no te atrevas a juzgarme.



    “Lo que estudio también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más”: Oh, sí, tu examen de Meterse Un Dedo En El Culo y Olerlo supera con creces el temario de asignaturas como: “Métodos Numéricos para la Fluidodinámica de Alta Densidad de Energía” (Ingeniería Química), “Citología” (Medicina), “Derecho Romano” (Derecho), “Historia del Arte Antiguo” (Historia del Arte) o “Tipos Abstractos de Datos” (Ingeniería Informática). Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y te hagan media con el final… Buf… Qué complicado lo tuyo, ¿eh?.

    Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de al lado. Será eso, que no estudio; los exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA, ¡Y UNA MIERDA!.



    Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos querido incluir frases también muy célebres como “El profesor no será tan cabrón como crees”, porque entonces no acabamos hasta mañana… Que quede claro:

    ¡¡¡LAS CARRERAS SON JODIDAS, NO TOQUÉIS LOS COJONES Y DEJARNOS A NUESTRO RITMO!!!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en el blog de Conejo Blanco.
Sólo te pido una cosa, que no comentes como anónimo.
Gracias.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.