Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

30 octubre 2008

Estructuras de hormigón.

Se está escuchando mucho decir que el sistema financiero Español está soportando mejor la crisis, que España está en una posición más sólida que otros y que se ve poco afectada por la crisis de la subprime de USA, me parece que todo eso es bastante cierto, en España no tenemos esos bancos de inversión, de hecho la prueba es que por ejemplo del Santander esta comprando bancos en Reino Unido.
Hasta ahí de acuerdo, pero creo que estamos mirando a otros o trando de resolver los problemas globales, y no estamos mirando (o no queremos mirar) nuestros problemas, que en este caso sí que creo que Spain is diferent, y para mi que nos va a pasar como con los maremotos (tsunamis), que su origen es un terremoto, se siente el terremoto... lejos y todo el mundo dice... esto esta lejos, aquí sólo se han movido un poco las lamparas y poco más, menudo susto, miras a tu alrededor y ves que todo esta bien, y continuas tu vida... pero no te das cuenta que estas perdiendo el tiempo y que por debajo del mar ya viene una gran ola silenciosa que sin que te des cuenta te engullirá.
Pues eso es lo que creo ver, que nuestra ola subacuatica no son las subprime, sino que eso es el terremoto que ha despertado nuestro maremoto particular, y este no es otro que el fin del boom inmobiliario y la gran deuda que hemos pedido al exterior, eso llegará en 2009 a nuestra economia y mientras otros empezarán a levantarse del terremoto de las subprime, nosotros volveremos a caer debido al maremoto de nuestras deudas exteriores y del poco valor añadido de nuestro sistema productivo. Aquí podemos ver comentado algo de esto. El ladrillo no es desarrollo.
Y porqué he llamado este articulo, estructuras de hormigón, bueno pues en los últimos años hemos visto levantar en nuestro pueblo muchas estructuras de hormigón que todas han acabado en bloques de viviendas terminadas, pero quizás algunos recordarán que había ya antes en el pueblo un par de estructuras desnudas que han permanecido así durante muchos años y que en este boom imobiliario se han rematado, una estaba en la calle Pinto esquina calle Cervantes y otra en la calle de Tierteafuera esquina calle del Río, que por cierto se esta rematando actualmente, esas dos estructuras venian de la crisis anterior, y he ahí mi pregunta... ¿cuantas estructuras o solares se quedarán en nuestro pueblo como consecuencia de incipiente crisis que vivimos?.
Yo ya tengo algun que otro candidato en mente, pero no quiero perjudicar a nadie, sólo me aventuraré con un par de ejemplos: el solar que ocupa gran parte de la manzana entre la calle de la Prensa y calle Cervantes (que por cierto en este era tipico el cartel que tenia puesto de la anterior crisis) y por otro lado las viviendas que van al final de la calle de la estación al lado de la carretera de Villamayor.
Pero ya digo que veo algunos candidatos más pero prefiero dejarlo ahí.
Espero equivocarme.

Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.