Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

01 noviembre 2008

Organización versus Desbarajuste

Veo las obras en el edificio del centro de salud, veo las obras en el antiguo colegio de los Santos Mártires, vi obras en el antiguo colegio de San Blas, y en algunos de estos edificios ya hemos visto obras repetidas veces, todo esta muy bien para mejorar y adecuar estas instalaciones a sus nuevos usos, pero cuando observo los resultados y ahora no me estoy refiriendo a la obra en sí, me da que pensar. Esto, ¿se esta haciendo con alguna previsión, con algún orden? como digo a la vista de los resultados para mi que no, esto va "a salto mata".
Me explico... tenemos un Centro de Atención a la Infancia, tenemos en verano y Navidad un servicio de ludoteca, y ahora ponemos un comedor escolar, todo relacionado con la infancia, pues a mi entender todos esos servicios deberían de prestarse en el mismo edificio, optimizando los recursos y aprovechando las obras, podríamos haberlos puesto todos en uno de los dos antiguos colegios, por ejemplo en el de los Santos Mártires, que parece más amplio y en que ya hemos hecho bastantes obras con el C.A.I.
Por otro lado los servicios que ofrece este Ayuntamiento, centro de la Mujer está en un edificio, relativamente distante del Ayuntamiento, otro par de servicios se ofrecen en el colegio de San Blas y otros pocos en los despachos del propio Ayuntamiento, dándose el caso de que en algunas ocasiones has de ir a dos de estos tres sitios para realizar un tramite completo, no parece más lógico ubicar todo esto en antiguo colegio de San Blas, creo que todo sería más ágil.
En San Blas creo que hay espacio para alguna que otra asociación, yo propongo que esos espacios se trasladen al edificio del centro de salud.
Creo que con esta reorganización incluso podríamos ahorrar dinero y quizá nos quedaba hasta algún par de despachos para poner un micro vivero de empresas (algo que propuse aquí hace un año, se puede ver en la propuesta 4, parece ser que a ningún partido le ha parecido interesante la propuesta) que creo una buena idea para los tiempos que se nos avecinan.
Pero no, en Argamasilla, eso no es así, ahora vamos a poner en el edificio del Centro de Salud el comedor infantil, en un sitio que ya ha día de hoy no hay quien aparque ni un momento para dejar un niño, con lo cómodo que es aparcar en los Santos Mártires, y también es un punto casi equidistante de los colegios. Para hacer tramites podríamos aparcar cerca del colegio de San Blas que es relativamente fácil y si nos falta algo del Ayuntamiento lo tenemos a 50 metros.
Cuando estas cosas se piensan mal, no se planifican, son problemas básicos que luego no se pueden resolver o que multiplican por muchas veces el gasto que hubiera supuesto hacerlo bien de un principio.
Creo que aún que es tarde, todavía podemos estar a tiempo, las obras comenzadas creo que son para un ascensor, no tiene que ser dinero tirado, un ascensor ahí da accesibilidad, todo esto se puede retomar y organizar como propongo, al menos aproximadamente y no cometeríamos un error que luego no se puede enmendar.
Pues eso es a mi entender organización, lo demás es desbarajuste.
Y digo yo esto no se le ocurrió a nadie cuando hicieron los presupuestos participativos...
Se admiten opiniones.

Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo! La eficiencia en gasto en nuestros presupuestos municipales parece que también brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en el blog de Conejo Blanco.
Sólo te pido una cosa, que no comentes como anónimo.
Gracias.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.