Me explico... tenemos un Centro de Atención a la Infancia, tenemos en verano y Navidad un servicio de ludoteca, y ahora ponemos un comedor escolar, todo relacionado con la infancia, pues a mi entender todos esos servicios deberían de prestarse en el mismo edificio, optimizando los recursos y aprovechando las obras, podríamos haberlos puesto todos en uno de los dos antiguos colegios, por ejemplo en el de los Santos Mártires, que parece más amplio y en que ya hemos hecho bastantes obras con el C.A.I.
Por otro lado los servicios que ofrece este Ayuntamiento, centro de la Mujer está en un edificio, relativamente distante del Ayuntamiento, otro par de servicios se ofrecen en el colegio de San Blas y otros pocos en los despachos del propio Ayuntamiento, dándose el caso de que en algunas ocasiones has de ir a dos de estos tres sitios para realizar un tramite completo, no parece más lógico ubicar todo esto en antiguo colegio de San Blas, creo que todo sería más ágil.
En San Blas creo que hay espacio para alguna que otra asociación, yo propongo que esos espacios se trasladen al edificio del centro de salud.
Creo que con esta reorganización incluso podríamos ahorrar dinero y quizá nos quedaba hasta algún par de despachos para poner un micro vivero de empresas (algo que propuse aquí hace un año, se puede ver en la propuesta 4, parece ser que a ningún partido le ha parecido interesante la propuesta) que creo una buena idea para los tiempos que se nos avecinan.
Pero no, en Argamasilla, eso no es así, ahora vamos a poner en el edificio del Centro de Salud el comedor infantil, en un sitio que ya ha día de hoy no hay quien aparque ni un momento para dejar un niño, con lo cómodo que es aparcar en los Santos Mártires, y también es un punto casi equidistante de los colegios. Para hacer tramites podríamos aparcar cerca del colegio de San Blas que es relativamente fácil y si nos falta algo del Ayuntamiento lo tenemos a 50 metros.
Cuando estas cosas se piensan mal, no se planifican, son problemas básicos que luego no se pueden resolver o que multiplican por muchas veces el gasto que hubiera supuesto hacerlo bien de un principio.
Creo que aún que es tarde, todavía podemos estar a tiempo, las obras comenzadas creo que son para un ascensor, no tiene que ser dinero tirado, un ascensor ahí da accesibilidad, todo esto se puede retomar y organizar como propongo, al menos aproximadamente y no cometeríamos un error que luego no se puede enmendar.
Pues eso es a mi entender organización, lo demás es desbarajuste.
Y digo yo esto no se le ocurrió a nadie cuando hicieron los presupuestos participativos...
Se admiten opiniones.
Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.
Totalmente de acuerdo! La eficiencia en gasto en nuestros presupuestos municipales parece que también brilla por su ausencia.
ResponderEliminar