Páginas

visitas, anotaciones y comentarios desde el 23 de mayo de 2007.
Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: correo electronico .
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (citando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.
Paso de el/la y por tanto a partir de hoy 16-12-2007, utilizaré el femenino como genérico.

05 abril 2009

Spain, The party's over

El martes casualmente mientras esperaba, encontré la revista Letras Libres, su edición de diciembre de 2008, y al ver su portada que decía "el colapso anunciado" no dude en cogerla, yme leí de un tirón sus tres artículos de economía, (hubo quien dijo con sorna al verme abstraído ¿esta interesante?, a lo que otro dijo si esa revista tiene meses), obviamente a ellos no les pareció igual de interesante el artículo que a mi. Me refiero en concreto a este artículo titulado La resaca española, lo dejo para que se pueda leer detenidamente. Para que el público no se canse yo voy a poner las partes que me parecieron más interesantes.
Al principio dice: ¿Ha terminado la fiesta para España, como lo advierte el reciente informe de The Economist?
Lo primero es ver ese informe, buscando por san google, llego a esto, ¡malo! el artículo está en ingles y no soy muy bueno con él, quizá puedo llegar a ser Presidente de España, quizá por eso hacen oidos sordos nuestros políticos, quien sabe. Bueno ahí lo dejo (yo trataré de leer lo que entienda) y voy al articulo en Castellano.
La primera respuesta la copio integra, ya que no tiene desperdicio:
Joaquín Estefanía: "La necesidad de un cambio de modelo de crecimiento ya estaba planteada en el programa electoral con el que los socialistas ganaron las elecciones en 2004, es decir, hace casi un lustro. Una de las características comunes de los actuales regímenes democráticos, gobierne quien gobierne, es que en las etapas de bonanza no se hacen las reformas necesarias para que las cosas funcionen mejor en tiempos de vacas flacas. Mientras España construía más viviendas que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntas, la necesidad de cambiar el modelo de crecimiento, de la construcción a la sociedad del conocimiento, fue más una disquisición académica que una urgencia para los gobernantes. Acabe como acabe la actual recesión, no se podrá volver al modelo antiguo. Este periodo debería servir, al menos, para que las fuerzas políticas determinasen qué modelo seguir, más allá de las generalizaciones. Qué va a construir España, qué va a exportar, cuál va a ser su política industrial, cómo va a conseguir que la mano de obra no cualificada se vaya a especializar. La urgencia de resolver las necesidades en la actual recesión (lo urgente) hace que pocos estén investigando sobre lo importante".
Muy buen análisis, y fíjate hemos perdido un lustro. Se repite el cuento de la cigarra y la hormiga y nosotros somos la hormiga.
Ya en la siguiente página dice: "estos dos puntos fuertes, la sanidad de las cuentas públicas y del sistema financiero, no son infinitos. Si el deterioro continúa, quedarán afectados."
Claro esto se decia en diciembre... ahora en marzo ya ha caido una pequeña caja.
Despues dice MP: "Las debilidades son muy claras y se pueden reducir a tres temas centrales: la deuda privada, la crisis hipotecaria y la falta de competitividad en general".
Malo...
Las medidas dice que la primeras fueron regalos electorales y que las posteriores son algo más serias, pero que "El problema, en este caso, es la lentitud con la que se están tomando. Pasa mucho tiempo desde que se anuncian hasta que son efectivas".
La verdad es que aquí cualquier tramite se eterniza...
Dicen después: "En mi opinión España va a tener que acentuar su esfuerzo en promover los cuatro tipos de capital: capital físico (infraestructuras y transportes), capital financiero (no dependiendo tanto del exterior), capital humano (formación permanente para los trabajadores y cultura empresarial moderna) y capital tecnológico (incrementar el porcentaje de pib que se invierte en investigación, desarrollo e innovación).
Aquí no puedo hacer otra cosa que decir: AMEN (así sea).
Y también: "España tendrá que pasar de unos sectores intensivos en trabajo, pero de poco valor añadido, a sectores de calidad: en turismo, claro, pero sobre todo en educación, que es el sector en el que debemos concentrar nuestra atención"
De nuevo, así sea.
Y luego: "España ya compite en un mundo global, y por tanto debe haber una mayor exigencia en todos los ámbitos: en tecnologías de la comunicación, en el de la sociedad de la información y del conocimiento, en i+d+i y en competitividad en cuanto a normas y seguridad jurídica."
pues ídem.
Y otra perla: "Hay una generación joven, de gente que no había conocido nunca dificultades económicas... Volver a la cultura del esfuerzo, evitar los atajos para enriquecerse sin reglas del juego".
No se puede decir mejor.
De esto falta mucho: "A los españoles habrá que decirles la verdad. Se ha ocultado la realidad en muchas circunstancias y habrá que encarar la verdad y decir en qué posición estamos... hace falta, primero, analizar muy bien la situación en la que se está, hacer un ejercicio de transparencia y explicar bien las cosas. Luego, marcar una dirección clara: qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo".
Y por último: "La vieja definición de ley sigue siendo válida: la ordenación de la razón para el bien común."
Pues eso... no tengo más que añadir, que me parece muy muy acertado.



El título del articulo viene a decir: España, la fiesta se acabo. Que mal suena en Español, sin ese glamour y sobre todo enterándonos de su significado.
PD, programaré esta entrada para el domingo, ya que es buen día de resaca y la fiesta ha acabado. (bueno mucha gente hoy en día termina la fiesta los domingos por la tarde, pero bueno iremos a la antigua y la publicaré por la mañana)
Dejo aquí un vídeo de un reportaje que nos han hecho desde otro país:

spanja
by maitomaito
Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O
Si a alguien molesta esta opinión pido disculpas por no poder poner mi mente en blanco.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

Aquí trataré de poner eventos del pueblo y comarca, admito sugerencias.

Esta información no es nada fiable, yo la pongo aquí altruistamente y en algunos casos de cabeza. Si queréis confirmar algo preguntar a sus responsables, para eso cobran. La saco de aquí y de allí. Puedes cambiar de aspecto pulsando aquí debajo en "Semana", "Mes" o "Agenda".

* En color verde aparecerán ofertas de empleo, principalmente públicas y formación. (una cosilla te pido, que si te sale curro gracias, en parte, a esta información me mandes un correo con la palabra "gracias" no pido más y que ingreses 5 euros en una cuenta de médicos del mundo. Esto es como una de esas promesas que se hacen a los santos/vírgenes. )

* En color rojo los días festivos.

* En color naranja, los eventos, y actividades de los que me entere.
* En color azul otros eventos.

Puedes ver como recibir estos eventos por SMS en este artículo.

Miguelturra.es: Ofertas de empleo

Tus propuestas:

Aquí pondré propuestas que la gente me mande, las acompañare del nombre o seudónimo, y les pondré una coletilla con mi opinión. Si os parece bien... Empezaré con la última que está en Ciudadanos2010
  1. Catalogo Automatizado: Propongo la creación en el novísimo centro cultural de un catalogo automatizado, es decir un OPAC, para con ello, cada ciudadano de esta localidad pueda hacer sus propias consultas de manera más rápida y eficaz. De igual manera cursos de uso de las instalaciones de la biblioteca en caso de ser estas más inaccesibles. Jimmy Jazz (21-may-2007).

Mis propuestas:

  1. Tablones de anuncios: En vista que parece difícil actualizar la página web del Ayuntamiento, propongo que se pongan tablones de anuncios, que contengan exactamente lo mismo que el tablón que esta DENTRO del Ayuntamiento, o en caso de que sea un documento extenso que se ponga, se ha colgado tal documento que se podrá consultar en el tablón principal. Como lugares para situarlos, propongo los encinares, las tres paradas de autobús, el polideportivo y la fachada del centro de la mujer. (26 de agosto de 2007). (Veo fatal que se pongan carteles en fachadas privadas o de bancos). (sep-2007)

  2. Actividad extraescolar y/o curso de lengua de signos: Ahora que tenemos una gran cantidad de cursos y actividades extraescolares, veo que a pesar de tener al menos a 3 vecinas en el pueblo que usan esa lengua, y con las que nos gusta salir en fotos y noticias, no entiendo que no enseñemos su "idioma" para que nos sea más fácil comunicarnos con ellas y con gente como ellas, o al menos decirle un hola, que tal, como lo llevas, adiós, nos vemos, etc. Añado otro enlace a otra noticia.(oct-2007)

  3. Ofrecimiento: Me ofrezco a impartir un curso virtual de 20 horas al personal del Ayuntamiento (tanto políticos como funcionarios) de como realizar, organizar y mantener, una agenda pública igual a la que tengo en mi blog, para que todos podamos estar puntualmente informados. A cambio pido, que se actualicen puntualmente todos los eventos públicos del Ayuntamiento y que esas 20 horas sean pagadas al mismo precio que nos cuestan 20 horas de jornada laboral de nuestro concejal. Pero ese dinero no iría para mi, sino que se ingresaría en una ONG que YO indique, por ejemplo: Medicos del Mundo, ANESVAD.(12-nov-2007)

  4. Viveros de empresas: Quiero aportar algo a la agenda local 21, mi aportación es que se haga un pequeño vivero de empresas, para animar la iniciativa emprendedora local. (13-nov-2007)

  5. 0,7%: Ahora que está de moda dar un 0,7 por ciento a gente que lo necesita yo propongo destinar el 0,7 del presupuesto del ayuntamiento a ONG de ayuda en el tercer mundo, priorizando las que tengan una labor formativa-educativa frente a otras. (14-nov-2007)

  6. Retransmisión web de los plenos: Puesto que estamos en el siglo XXI y queremos tener un Ayuntamiento moderno, propongo que se retransmita por Internet los plenos, así todo el mundo los podrá ver y apreciar con detalle el comportamiento de todos y cada uno de nuestros políticos, de esa forma nos podemos hacer una idea mucho más clara de como son y como se comporta cada uno de ellos, quizás así la campaña electoral duraría 4 años que es lo que todos deseamos, creo que esto es transparencia y modernidad. Y si queremos llegar a todos... pues aunque sea con tecnología del pasado siglo, podemos montar un taller de radio y retransmitirlo para que los ancianos lo escuchen por los "transistores" que seguro que tiene mucha audiencia. (23-nov-2007) (conseguido el 7 de marzo de 2012, gracias a la solidaridad de la gente)





Cuando los nazis vinieron por los comunistas

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Copiado de la wikipedia


Este blog no está administrado por ningún partido político, asociación o familia, es una iniciativa individual de: conejoblanco.llegotarde@gmail.com
NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR.
En principio me gustaría que NO fuera visitado por menores de edad.
Cualquier información de este blog se puede copiar (cintando la fuente).
Todo lo escrito a partir de aquí es mentira, al menos hasta que lo compruebes por ti mism@, ánimo compruébalo.