Hasta aquí todo correcto, si la Directora del Colegio (y cualquier otra funcionaria) lo hace a titulo personal, como Católica practicante no tengo nada más que decir, pero en todo el acto el párroco se dirigía a ellas como la Directora del Colegio y la Maestra, esto me sorprendió bastante.
Pero algo me sobresalto mucho, en un determinado momento la Directora (Funcionaria de un Colegio Público), tomo el micrófono y dijo: "En nombre de TODO el Claustro del Colegio... quiero haceros llegar nuestra felicitación y bla, bla, bla..." (la verdad es que no recuerdo con precisión sus palabras pero recuerdo perfectamente que se dirigió en nombre de TODO EL CLAUSTRO).
He aquí mi dilema, yo creia que los funcionarios trabajaban al servicio del Estado prestando los servicios que le han sido encomendados, y dudo muchisimo que nadie de la Administración le hubiera encomendado que asistiera en calidad de Directora a un acto Religioso. (Reitero que en su vida privada puede hacer lo que le plazca). Pero aún me sorprendió más que hablase en nombre de todo el claustro, no sé si el claustro de su colegio se habrá pronunciado con respecto a ese acto Religioso, si fuera así creo que seria algo que estaría fuera de sus competencias. Tambien me pregunto si apoyarian cualquier acto que organicen otros alumnos en su vida privada relacionado con sus creencias personales aunque sean un número minoritario y si la señora Directora acudiria a estos otros actos privados donde los alumnos y sus familias celebrasen ritos de otras religiones o algún tipo de rito pagano.
Me asalta otra duda aun más grave: Se puede esperar de una persona que hace esto un trato igualitario al resto de alumnado que no tiene esa opción religiosa, máxime cuando estos se han visto obligados a declarar sobre sus creencias. Yo creo que no, puesto que si acude a un acto religioso en virtud de su condición laboral, es de esperar que en el desempeño de su puesto de trabajo también trate de hacer caer la balanza de su lado. ¡Que triste!
Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.