Pues eso es lo que creo ver, que nuestra ola subacuatica no son las subprime, sino que eso es el terremoto que ha despertado nuestro maremoto particular, y este no es otro que el fin del boom inmobiliario y la gran deuda que hemos pedido al exterior, eso llegará en 2009 a nuestra economia y mientras otros empezarán a levantarse del terremoto de las subprime, nosotros volveremos a caer debido al maremoto de nuestras deudas exteriores y del poco valor añadido de nuestro sistema productivo. Aquí podemos ver comentado algo de esto. El ladrillo no es desarrollo.
Y porqué he llamado este articulo, estructuras de hormigón, bueno pues en los últimos años hemos visto levantar en nuestro pueblo muchas estructuras de hormigón que todas han acabado en bloques de viviendas terminadas, pero quizás algunos recordarán que había ya antes en el pueblo un par de estructuras desnudas que han permanecido así durante muchos años y que en este boom imobiliario se han rematado, una estaba en la calle Pinto esquina calle Cervantes y otra en la calle de Tierteafuera esquina calle del Río, que por cierto se esta rematando actualmente, esas dos estructuras venian de la crisis anterior, y he ahí mi pregunta... ¿cuantas estructuras o solares se quedarán en nuestro pueblo como consecuencia de incipiente crisis que vivimos?.
Yo ya tengo algun que otro candidato en mente, pero no quiero perjudicar a nadie, sólo me aventuraré con un par de ejemplos: el solar que ocupa gran parte de la manzana entre la calle de la Prensa y calle Cervantes (que por cierto en este era tipico el cartel que tenia puesto de la anterior crisis) y por otro lado las viviendas que van al final de la calle de la estación al lado de la carretera de Villamayor.
Pero ya digo que veo algunos candidatos más pero prefiero dejarlo ahí.
Espero equivocarme.
Un saludo.
Fdo. Conejo Blanco. O
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles. 384 AC-322 AC. Filósofo griego.