Hace años en la glorieta había un "muro" para salvar el desnivel y que culminaba en unas bolas unidas por unos tubos oxidados de hierro, todo de un aspecto bastante desolador. Pero eso no era lo malo, lo peor era lo que tenían encima, encima tenían a jóvenes sentados sin nada que hacer, por aquella época el paro era muy elevado en la juventud y muchas jóvenes que no estudiaban se pasaban gran parte del día allí. Para mi lo malo no eran las personas, sino la situación, sin trabajo, sin nada que hacer, sin ilusiones. El futuro de aquellas jóvenes todos sabemos en su mayoría cuál fue.
Hoy en día esto no se ve, no ocurre. Pero llega esta crisis y aparece una generación que hoy llaman ni-ni, ni estudian ni trabajan, es clavada a aquella (conozco a más de uno), sólo que estos parecen no peligrar, no hay problema estas chicas no se ven sentadas en las "bolas" de la glorieta, ni en las puertas de las discotecas (no tenemos ya "bolas" ni "discotecas" en el pueblo) y de todas formas sus horarios son muy diferentes, los jóvenes de hoy no salen antes de las 12 de la noche y el día lo suelen pasar en sus casas con la consola, el messenger y el tuenti. Hoy hemos avanzado las tenemos escondidas, estas jovenes no tienen peligros, no consumen drogas o las drogas que consumen no parecen ser malas, al menos a corto plazo, ya veremos como acaba nuestra generación ni-ni.
Dejo aquí algunas frases:
De esta noticia:
"la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado."
De otra noticia en ingles:
"No other country in Europe has as many young people out of work: almost 37 percent of people under 25 and a quarter of those under 30"
es decir: "Ningún otro país en Europa tiene el mayor número de jóvenes sin trabajo: 37% de las personas menores de 25 años y la cuarta parte de los menores de 30 años"